Propósito Superior y Proyección

Propósito superior

“Brindamos acceso al transporte más seguro y eficiente, generando progreso sobre rieles para Colombia”

Proyección

Compañía líder en gestión de operaciones ferroviarias de clase mundial, que en el 2.020 proporcionará soluciones de movilización de carga al servicio de todos los sectores productivos de Colombia con oportunidad, seguridad y eficiencia. Reconocidos por la excelencia de nuestro talento humano, siempre comprometidos con el desarrollo integral de las comunidades, la competitividad de la industria y la sostenibilidad del país.

Principios

  • Seguridad: Fortalecimiento de los análisis oportunos de riesgos, generando una cultura del autocuidado y aseguramiento nuestra operación y del bienestar de nuestra gente y comunidades.
  • Respeto: Operaciones realizadas bajo el más estricto cumplimiento de las normas y procedimientos en un ambiente de cordialidad y solidaridad con nuestros grupos de interés y el medio ambiente.
  • Integridad: Responsabilidad por resultados, actuando con coherencia y honestidad en busca de la excelencia.
  • Sostenibilidad: Manejo responsable de los recursos renovables y no renovables, que nos permite asegurar la productividad, la competitividad y la rentabilidad no vayan en contravía del respeto por el medio ambiente y el desarrollo de las comunidades aledañas a nuestra área de influencia.
  • Sentido de Pertenencia: Caracterizados por nuestro compromiso, diligencia y oportunidad en la toma de decisiones y el cumplimiento de objetivos.